ahorro energetico

Avantforce como nuevo socio de Iberdrola

El sector energético español ha sido testigo de un avance positivo gracias a la colaboración de Avantforce con empresas como Iberdrola. Avantforce es una empresa situada en el primer puesto de la lista del sector comercial en España, cuyo objetivo es el de satisfacer al cliente como prioridad mediante la mejora de los sistemas comerciales energéticos. Su labor es la de rebajar los costes en la factura de la luz permitiendo así que los ciudadanos paguen lo mínimo por la potencia contratada y que ésta sea la óptima.

ahorro energetico

Los profesionales de Avantforce se han ganado la confianza y el respeto de colaboradores y socios  ya que tiene como prioridad la satisfacción del cliente, permitiéndoles escoger entre un amplio abanico de opciones con el único objetivo de rebajar los costes del consumo energético en su unidad doméstica.

Avantforce: opiniones sobre la nueva tarifa por horas

España ha sido el primer país en el que se ha instaurado la nueva tarificación por horas, lo que destaca la labor realizada por Avantforce en la optimización del servicio eléctrico. Este nuevo servicio parte de la base de que la factura de los clientes se generará en función del consumo energético cada hora y el precio de la electricidad específico de ese momento. Es decir, el precio de la electricidad quedará marcado por el mercado mayorista y el coste dependerá del consumo realizado cada hora.  Para que el cliente siga una planificación mensual en cuanto al gasto energético, tanto el precio diario de la luz como sus oscilaciones aparecerán reflejados el día de antes en la web de Red Eléctrica de España.

Con oscilaciones nos referimos a que el servicio energético no tendrá un precio fijo durante todas las horas del día, sino que su coste variará en función de la demanda horaria: durante la tarde y noche hasta las 23:00 horas, es decir, las horas más demandadas tendrá un precio más elevado mientras las horas menos demandadas, a partir de las 00:00 hasta el mediodía, el precio de la luz bajará. Eso sí, el precio del servicio estará sujeto a variaciones meteorológicas como es el viento, el cual contribuirá al aprovechamiento de la energía eólica y al abaratamiento de la luz.

 La iniciativa de Avantforce como modo de ahorro

El apoyo a empresas hidroeléctricas como Iberdrola por parte de Avantforce ha permitido la existencia de un ahorro óptimo en la factura de la luz. Y es que será la primera vez en la que el consumidor modulará la demanda del servicio según el precio de oferta, haciendo posible que el ahorro dependa de manera íntegra de la disciplina del consumidor.

Esta vez será un contador “inteligente” el encargado de controlar el consumo de la luz. Se trata de contadores digitales gestionados y programados por la empresa distribuidora. Desde el momento de su instalación y puesta en marcha, el recibo se calculará cada dos meses a partir de la existencia de ciertos perfiles de consumo generados a partir de una serie de precios medios, tarea que será llevada a cabo por la Red Eléctrica de España. La instalación del contador se llevará a cabo siempre que así lo elija el consumidor.

Economia y Empleo / 17 Noviembre, 2015 / Finanzas
Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *