Como ensenarle a nuestros hijos a invertir

Como enseñarle a nuestros hijos a invertir

Quien dice que la inversión es no es uno de los puntos trascendentales de nuestras finanzas según algunos estudios recientes las personas que están invirtiendo su dinero en lugar de guardarlo en el banco y esperar los intereses están gozando de finanzas excelentes.

Aun así no podemos negar que uno de los grandes problemas que enfrentamos al momento de pensar en invertir en algún lugar como mal bolsa de valores o inversiones de otro tipo es el temor a la pérdida del capital. Y es totalmente comprensible ya que no es nada fácil perder dinero que tanto nos ha costado tener.

Como ensenarle a nuestros hijos a invertir

Ahora bien según los expertos en el tema la mejor forma de aprender a invertir es hacerlo desde  jóvenes para lo cual recomiendan que le mostremos a nuestros hijos como invertir desde sus primeros años, esto le dará mas seguridad y experiencia en el tema.

¿Cómo enseñarle a su hijo a invertir?

  1. Muéstrele que el hábito del ahorro es el primer elemento que deben de conseguir, esto le ayudara a tener acceso a largo plazo a capital para invertir.
  2. Inviertan juntos en elementos financieros sencillos donde puedan incluso divertirse haciéndolo, esto le dará mucha confianza al momento de tomar la decisión de invertir.
  3. Selecciones inversiones que su hijo pueda ir manejando sin mucho conocimiento con la idea de introducirlo poco a poco a elementos más complicados como la inversión bursátil.
  4. Enséñele que perder dinero es una posibilidad esto le ayudara a no temer si en algún momento hay perdidas en su inversión, las cuales a largo plazo con buen manejo de inversión podrá recuperar.

Economia y Empleo / 5 Marzo, 2015 / Finanzas
Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *