oficinas

Cómo tener una oficina con encanto

Desde www.Espriu.es sabemos que disfrutar en el trabajo ya no es una odisea. Decora tu oficina con encanto y tu bienestar mejorará de inmediato. Haz que el espacio sea tuyo. Personaliza cada rincón. Redistribuye el espacio y regálate una buena silla de oficina ergonómica.

DISFRUTAR EN EL TRABAJO

Casi la totalidad del día lo pasas en la oficina. En casa apenas estás un rato. Sin embargo, la decoración de tu casa las hecho a tu gusto. Te has esmerado al máximo. ¿Por qué no haces lo mismo en el trabajo?

Sitúa en tu mesa de trabajo un par de fotos de tu familia o tus amigos. Pon esa pequeña maceta verde artificial que tanto gusta. Dale un toque verde que rompa con la monotonía. Ese pequeño recuerdo que te regaló esa persona que tanto quieres déjalo sobre la mesa. De esta manera, cada vez que estés abrumado, cuando tus ojos se detengan en las fotos, en la plantita o en el recuerdo, tu corazón se alegrará. Te despistarás unos segundos, pero será para coger fuerza y volver a tus tareas con energía positiva. La personalización del espacio de trabajo te ayuda a concentrarte y a rendir mucho más.

oficinas

 

BIENESTAR EN EL TRABAJO

Para bien o para mal, la mayor parte del trabajo hoy se desarrolla delante de un ordenador. Para ello, tienes que estar sentado. Es decir, no es que estés más tiempo en la empresa que en casa, sino que ese tiempo es sedentario. Pasas casi todo el día sentado. Sin embargo, las personas estamos hechas para estar en movimiento. Nuestro cuerpo está preparado para andar y moverse. Pero, lo mantenemos encajado en una silla horas y horas. Como consecuencia, al final de la jornada laboral tenemos la espalda hecha polvo. Luego el dolor alcanza los lumbares y las cervicales. El resultado es que día sí, día no tienes que ir al fisioterapeuta. No obstante, las molestias no desaparecen del todo. Siempre está presente ese malestar que afecta a toda la columna vertebral.

No te preocupes. La situación es reversible. Tienes que tomar algunas medidas. En primer lugar, debes cuidar y mimar tu espalda. De la misma manera que te preocupas por la vista, comprando unas buenas gafas, debes prestar la máxima atención a tu columna vertebral. Es el pilar fundamental de tu salud. Todas las articulaciones están conectadas a través la espina dorsal. Tu bienestar depende de tu capacidad para cuidar tu espalda. ¿Cómo hacerlo? Es muy fácil. Regálate una buena silla de oficina ergonómica. Para no equivocarte, necesitas tener claro que debe presentar unos requisitos mínimos:

1)                   mecanismo sincro para regular el asiento y el respaldo de forma coordinada reproduciendo el movimiento de la columna vertebral,

2)                   regulación en altura

3)                   brazos regulables en altura

Estos tres criterios son fundamentales. A ellos se puede añadir, el soporte lumbar que reduce la tensión en esta zona de la espalda así como el reposacabezas. Evidentemente estos dos elementos mejoran considerablemente el bienestar del usuario. Pero, ya son opcionales.

En segundo lugar, debes aprender a sentarte correctamente. Debes apoyar la espalda sobre el respaldo. La silla tiene que ser una segunda piel. Los pies tocan el suelo. Las rodillas dibujan un ángulo recto. Si te sientas así, estás adoptando una postura ergonómica adecuada. En poco tiempo, vas a ver como tu bienestar mejorará.

 

REDISTRIBUIR EL ESPACIO

Mide el espacio de la oficina. Detecta por donde entra la luz natural. Sitúa la mesa de tal manera que la luz natural sea tu foco principal. No debe hacerte sombra, y debe permitirte leer la pantalla del ordenador correctamente.

Elimina paredes. Crea un espacio diáfano. Juega con los armarios para separar los puestos de trabajo. Elige armarios de 1,50 metros de altura máximo. No vuelvas a construir un muro de separación con un armario de 2 metros de altura.

Piensa en las islas de trabajo. Mesas de oficina multipuesto. Ganas mucho espacio. Paralelamente estás fomentado el compañerismo. No te preocupes que no se va a invadir el espacio de cada uno. Las mesas multipuesto incorporan separadores con lo cual no se trabaja cara a cara con el compañero.

 

Disfrutar en el trabajo ya no es una quimera. ¿Te apuntas?

Economia y Empleo / 8 Marzo, 2017 / Empresa
Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *