Los puntos importantes de un balance financiero personal

Los puntos importantes de un balance financiero personal

Los balances sean convertido desde tiempo inmemoriales en una de las herramientas más importantes que tenemos a nuestra disposición para manejar nuestras fianzas,  si tomamos en cuenta que las finanzas siempre han estado en la mira de todos deberíamos de aprender cómo manejarlas, y un balance es una herramienta vital.

Ahora bien existen 3 elementos que no podemos dejar de lado al crear nuestro balance tome en cuenta que estos elementos no son los únicos que podríamos colocar en un balance pero si deberían de ser los que no falten nunca.

Los puntos importantes de un balance financiero personal

  1. Ingresos: obviamente no existe balance sin una fuente del porque hacerlo, los ingresos en la mayoría de personas proviene de un trabajo fijo mientras que otro porcentaje posee ingresos por otras actividades que deberíamos siempre de listar al momento de colocar los ingresos.

Tome en cuenta que hay que tener  mucho cuidado al listar ingresos que no sean constantes ya que estos podría estar un día y otro día desaparecer por lo cual deberíamos de considerarlos pero no depender de ellos.

  1. Egresos: esta es la parte negativa de nuestro balance o porque no verlo así los gastos que realizamos, es importante conocer cada uno de estos gastos por pequeños que sean incluso los costos de trasporte público influyen bastante en el presupuesto y al final del mes.
  2. Inversión: pocos le dan importancia a la inversión pero se convierte en muchas ocasiones en el punto de más importancia para las fianzas saludadles, tome en cuenta que la inversión incluso puede llegar a ser un ahorro que tengamos siempre y cuando este generando ingresos.

Economia y Empleo / 28 febrero, 2015 / Finanzas
Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *