Bolsa de trabajo Banamex Telmex Bimbo

Usar las bolsa de trabajo para encontrar empleo (Banamex, Telmex, Bimbo…)

Las bolsas de trabajo de México registraron más gente buscando empleo en el segundo trimestre del año vigente frente al mismo periodo del año pasado. La última encuesta de empleo del INE muestra que la cota de desempleo en el país pasó de cuatro con cinco por ciento en el primer mes del verano del dos mil quince a cinco con tres por ciento en el del actual año.

Esto implica un incremento de 0,8 puntos porcentuales en doce meses. Conforme datos del mismo INE ese deterioro se sostuvo a principios de año, mas en el segundo trimestre mostró una ligera restauración al caer de cinco con siete a cinco con tres por ciento , con lo que el INE aseguró que en lo que va del año “la cota de desempleo se sostiene estadísticamente estable”. A pesar de ello, para los responsables del estudio de la bolsa de trabajo de Banamex en LaBolsaDeTrabajo.mx, los representantes de las colocadoras existe menor dinamismo en el mercado laboral.

Razones de la reducción de contrataciones

Entre las razones que esgrimen están la contracción económica y los impactos del seísmo. Las cantidades del portal virtual LaBolsaDeTrabajo.mx, por poner un ejemplo, revelan que en el segundo trimestre del actual año registraron quince trescientos ochenta y siete anuncios de busca de trabajo, al paso que en exactamente el mismo periodo del dos mil quince catorce seiscientos setenta y uno. Asimismo subió el número de empresas que procuran empleados. El departamento de comunicación explicó que han reducido en siete por ciento , en relación con el año pasado, los contactos de las firmas que requieren trabajadores, “demostrando un menor interés de las compañías en buscar nuevos talentos”.

Bolsa de trabajo Banamex Telmex Bimbo

Reacciones de las bolsa de trabajo de compañías

El portal advirtió que poco a poco más gente mira los anuncios de las compañías como Banamex (enlace), Bimbo, Telmex, etc, lo que en su opinión refleja que hay mayor necesidad de localizar nuevas ocasiones laborales. Por ejemplo se estimó que a lo largo del segundo trimestre del año en curso frente al del precedente el número de vacantes se redujo en más del cincuenta por ciento .

Explicó que ante la circunstancia las compañías han optado por reducir personal para optimar gastos y no se han abierto nuevas plazas. “Los campos más perjudicados son los establecimientos de productos que no son de primera necesidad, petroleras, importadoras, ámbito automotor, construcción y otros”. Actividades como esta última están en la lista del INE de los ámbitos en los que se ha registrado una reducción del porcentaje de trabajadores. También señaló que las compañías de las áreas perjudicadas registran caídas en sus ventas de más del sesenta por ciento , por un menor consumo. En otros campos, como el sector financiero (Banamex, Bancomer, Banorte…) como los productores de recursos de primera necesidad, las ventas se sostienen.

Expectativas del empleo

Datos de LaBolsaDeTrabajo muestran que en este segundo trimestre frente al del dos mil quince la cantidad de gente presta a trabajar prácticamente se tresdobló, y por su lado el servicio de empleo está reduciendo el ritmo de colocación de trabajadores (ver noticia).

En las bolsas de trabajo de las universidades asimismo se registran cifras negativas. Referentes del sector explicaron que las ofertas de trabajo cayeron treinta y cuatro por ciento entre un trimestre y otro; las de pasantías subieron en un ciento ochenta y seis por ciento . En DF el desempleo pasó de cuatro con ocho por ciento a siete,1 por ciento , en un año. Ese deterioro se sostuvo a comienzos de año, mas en el segundo trimestre mostró una ligera restauración al caer 0,7 puntos porcentuales.

Economia y Empleo / 4 Agosto, 2016 / Finanzas
Etiquetas: ,

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *